domingo, 16 de septiembre de 2012

La energia de la tierra, el agua y el fuego en tu vida



Conéctate con la energía interna. Con todos los ritmos vitales, tu corazón, tu respiración, sientes tus pulmones llenándose, vaciándose. Sientes como estos ritmos te ayudan a relajarte, desconectarte de todo el estrés y preocupaciones de la vida cotidiana. Con cada inhalación sientes como entres a un estado meditativo mas profundo. Solo existes en energía, solo existes en frecuencia, en este ritmo. Y sientes como estas recibiendo energía por tu mano izquierdo pasa por todo tu cuerpo y sale por tu mano derecho. Estas inhalando energía, y también sientes como estas recibiendo nueva energía a través de tu séptimo chakra, estas muy presente, muy consiente y muy aleta, pero también estas calmo, tranquilo y relajado. Conéctate cada vez mas con la energía que te rodea, puedes sentir como la energía universal te penetra cada vez mas profunda. Sobre todo hay energía universal que esta bajando, y sientes como la energía esta cambiando de color, era una energía amarilla pero ahora la energía tiene más un color verde, un verde limón. 

“Hoy quieren trabajar diferentes cosas. En primer lugar te quieren ayudar conectarte más con la tierra, con el agua y el fuego. Por ende te hemos situado en un prado, en un campo abierto, estas rodeado de plantas, matorrales, hierbas y arboles. Te preguntamos abrirte los ojos, que es lo que realmente ves? Te queremos enseñar ver mas allá de lo que ves normalmente. Aunque no puedes ver el agua es muy importante para que el prado puede existir, todas las raíces de los arboles y matorrales están entrando a la tierra muy profundamente. Y en algún momento dado ha pasado el fuego por aquí creando una nueva base para el crecimiento de estas plantas, haciendo espacio, liberando, ordenando. Y el elemento en el cual todas las plantas pueden crecer es la tierra. No deberías solo fijarte en ver en lo que fisicamente te rodea. Es importante reconocer que otros elementos hayan sido muy importantes en la creación de este entorno. Trata de fijarte de nuevo en tu entorno donde te hemos situado en este momento: en este prado en este espacio abierto, porque si te fijas bien puedes ver la energía que esta detrás de todas las cosas, mira mas allá de los colore y estructuras que esta viendo, mira mas allá del verde, las hojas, los troncos. Así puedes ver todos los elementos necesarios para hacer crecer la vida.

Conectarte ahora porque dentro del bosque, que esta situado un poco mas allí del prado donde estas, puedes escuchar unas voces cantando, te están cantando a ti, y con la vibración del canto te quieren ayudar a entender mejor todas estas vibración que te rodean, te quieren ayudar ver mas allá, ver mas allá de lo visible, de lo obvio. Te están cantando y se acercan para que puedes internalizar mejor las vibraciones. En realidad te están cantando tres canciones, tres canciones a la vez. Una de las canciones represente la tierra, y dentro de la canción puedes reconocer la vibración densa y la frecuencia baja de la tierra, y en este música reconoces el color rojo, es una canción bien monótono. Y sientes como con la vibración de la canción te estas abriendo mas hacia la tierra. Sientes como tus raíces están saliendo de tu primer chakra, entrando, entrando cada vez mas a la madre tierra. La segunda canción es una canción del agua, mientras tu primer chakra se esta conectando con los tonos básicos, con los sonidos profundos, con la frecuencia lenta, tambien te mandan la energía del agua a través de una cancion, es una canción vivida, abierta, Sientes dentro de la canción el fluir del agua, el cambio y también la firmeza, la seguridad del agua. El agua nunca tiene que tomar decisiones porque siempre baja con la gravedad, su camino es bien pronunciado en ríos y cebradas, es poco planificado y  depende cien porciento de la estructura y geografía de la tierra. Puedes sentir como este música del agua esta fluyendo a través de ti y te hace mover de un lado a otro, formando olas dentro de ti, sientes en lo mas profundo de tu ser su ritmo. Ademas te hacen escuchar la canción del fuego, es una canción rápida, es una canción con muchos cambios, para conectarte con la música, la letras y el ritmo te sientes más calorosa, sientes como la energía dentro de tui empieza de crecer. Estas alimentando una parte de ti a través de la canción, una parte que te va ayudar a quemar todo lo que no quieres en tu vida, todo lo que te impide a tomar el siguiente paso.
 Internalizando estas canciones puedes ver la esencia de las cosas, viendo el árbol ya no solamente  como un tronco, las ramas, la copa, las hojas, tal vez las siquiátricas, pero vas a ver el árbol en su ser eterno y entero, con raíces, con el agua dentro de las raíces, el fuego que ha sido necesario para preparar la tierra para recibir la semilla. 

Te hemos llevado a este prado porque aquí te hemos podido conectar con estos tres elementos.  Aquí queda mucho mas claro el significado de cada uno. Sin embargo a partir de ahora se muy importante ver el significado de cada uno de los elementos en tu propia vida también. En tu vida cotidiana. Conéctate mas con la tierra, porque cuando estas mas presente, cuando estas mas en el aquí y el ahora, cuando te fortaleces mas como tronco, las cosas ya no te van a poder influir tan fácilmente. Si tu tienes esta seguridad dentro de ti, la seguridad del árbol, de la madera, su fortalece y firmeza nadie te va poder cambiar, mover de tu lugar, vas a estar bien enraizada, como un árbol antiguo y viejo. Este es tu conexión con la tierra, que es tan importante. Pero también es importante aplicar la energía del agua, el poder fluir, el poder cambiar y ser flexible porque en el polo norte no tienes que ser como vapor, mas bien no puedes ser vapor, a veces tienes que ceder, a veces tienes que ser flexible y muchas veces tienes que dejarte llevar no mas por el flujo energético que se esta presentando. 

Tu mismo tienes que ser como el árbol, firme, fuerte bien enraizado, pero tu energía tiene que ser mas fluida, más como agua, yendo no mas con todo los cambios que te rodean. No vale la pena ir en contar de los procesos, el agua también quiere decir que sueltas ciertas cosas y confíes en el proceso. Pero en tu vida también es muy importante conectarte con la energía del fuego, el fuego interno de la compasión y de la pasión, haciendo las cosas realmente porque las quieres hacer, porque las sientes dentro de ti. Es el calor, la energía detrás de la ganas. El fuego también es muy importante por su capacidad de quemar, poder dejar atrás, no todo lo que te pasa en la vida es importante, a veces hay que dejar atrás, soltar y quemar. Solo cuando quemas las cosas ceden de existir. Entonces a un lado es importante la conexión con los elementos para sentir te equilibrado y balanceado, a otro lado es importante implementar el conocimiento de cada uno de los elementos en tu vida, porque te va facilitar la toma de decisiones pero sobre todo el fluir.

Mira ahora otra vez tu entrono, mira otra vez este prado, no solamente vas a poder ver las diferentes partes que están allí físicamente. De verdad ya no solo puedes ver al árbol, al pasto, los matorrales y las hierbas pero puedes ver todos los procesos implicados en el hecho que están allí, no solo son tierra, son agua también y están allí por la capacidad de quemar de fuego. Ahora tienes la capacidad de ver tu entorno con ojos diferentes, y ahora es importante implementar este capacidad y conocimiento en tu ser, en tu vida cotidiana y lo vas a lograr con facilidad.”

Agradecemos la energía de los elementos tierra, agua y fuego y agradecemos las lindas lecciones que hemos aprendido de ellos el día de hoy. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario